Los riesgos de consumir gaseosas

Se recomienda la ingesta de al menos dos litros diarios de agua en el caso de los adultos y algo similar en los niños. El agua es vital para la salud de los seres humanos y es por eso que es importante que los niños incorporen el hábito de consumirla a diario, algo difícil de lograr cuando hay gaseosas y refrescos de dulce sabor. Las bebidas artifíciales son muy atractivas para los niños tanto por sus colores como por el aroma y el sabor.

Sin embargo, no hay nada como el agua en términos de salud. Las bebidas cola tienen grandes cantidades de fósforo y si este mineral no se consumo con iguales cantidades de calcio se produce una eliminación de calcio que puede derivar en una descalcificación de los huesos. Los niños con este problema pueden sufrir traumatismos en sus extremidades y sufrir de enfermedades óseas en la adultez.

La única forma de eliminar los riesgos es consumiendo agua. Se trata de un hábito que es posible incorporar a las comidas. Tal vez agregar un poco de limón para otorgarle sabor.

Si bien sobran los motivos por los que los niños eligen las gaseosas los padres deben guiar su alimentación para que sus consumos sean saludables.

Escrito por | 5 de junio de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Salud

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta