Los útiles escolares

Los útiles son auxiliares, herramientas que usan maestros y alumnos en la comunidad educativa para el trabajo diario. Hay útiles específicos para cada actividad y para cada edad. La lista de útiles que los padres reciben al comienzo de las clases debe servir para todo el año si es posible.

Lo primero que los niños necesitan es un buen lápiz y un buen sacapuntas. La goma es preferible que sea de pan porque evita borrones. El cuaderno debe ser de un color blanco mate; los chicos tienen que borrar más de una vez y la hoja tiene que responder bien. También tienen que poder pegar con goma vinílica. Por lo general, todos los cuadernos vienen con márgenes y renglones bien marcados.

Un buen útil es aquel sencillo, de buena calidad, de colores no tan llamativos y que no sea sonoro. La actividad intelectual requiere mucha atención y los artículos de moda suelen distraer al educando. Es lindo ver esos lápices con diferentes accesorios que los hacen únicos, pero son incómodos para escribir. No es una cuestión de capricho o de ser anticuados, sino de practicidad. Tratamos de mostrar los pros y contras de cada cosa. Es aconsejable buscar la calidad en los útiles dentro de las posibilidades, tomarse cinco minutos y ver los detalles que son importantes.

En más de una oportunidad, hasta el propio niño advierte la mala calidad de un cuaderno. En algunas ocasiones, los chicos llegan a la mitad de cuaderno y no quieren seguir usándolo porque se han roto las hojas por borrar demasiado.

Los niños en edad escolar son poco cuidadosos con sus útiles, les gustan las cartucheras con mucha variedad de elementos y competir con los compañeros. Como algunos materiales son caros, los padres deben hacer hincapié en que los cuiden para que les duren todo el año.

Escrito por | 7 de septiembre de 2010 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta