Madres después de los 40: ventajas

Cada vez es más común que las mujeres posterguen la maternidad por diversas cuestiones. Una pareja sólida o un profesión son algunas de las razones por las cuales los hijos llegan algo tarde, cuando las madres tienen 40 años o más.

La tendencia está en alza en el mundo entero y si bien conlleva algunas desventajas, sobre todo en relación a la salud de la madre y del niño, también tiene varias ventajas.

Según algunos estudios, las madres de más de 40 tienen parejas más sólidas dado que han pasado mucho tiempo con ellas antes de tener hijos. Por otra parte, pueden asegurarles una mejor situación económica, lo que deriva en mejores posibilidades y educación.

Eso no es todo, a la hora de la crianza, las cosas parecen estar del lado de estas mujeres quienes parecen estar mejor preparadas para amamantar y garantizar una alimentación sana. El estudio también revela que estas mujeres, que por lo general tienen una mejor educación formal que las madres más jóvenes, toman decisiones más inteligentes en relación a sus hijos.

Por último, estas parejas suelen estar mejor concentradas en sus hijos dado que ya han tenido tiempo de satisfacer sus propios deseos. Por otra parte, son más conscientes de la responsabilidad que implica el ser padres.

Escrito por | 3 de agosto de 2010 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. Madres después de los 40: desventajas - Crece Bebe - 3 de agosto de 2010 | 17:37

    […] tendencia indica que cada vez más mujeres deciden postergar la maternidad por diversas razones personales sin embargo, la decisión también implica algunos […]

  2. Claves para la buena educación - Crece Bebe - 9 de agosto de 2010 | 20:28

    […] la llave de la felicidad o infelicidad del niño, o lo que es lo mismo, del futuro adulto, son los propios padres. Por eso es tan importante comenzar con un buen sistema educativo y éste debe ser, sin lugar a […]

Deja una respuesta