Mal aliento en los niños

Por muy pequeños que sean, algunos niños también sufren de mal aliento. En algunos casos, basta con cepillarse los dientes para que el olor se neutralice pero aún así, hay padres muy preocupados.

El mal aliento puede aparecer cuando las bacterias que habitan la boca entran en acción con restos de comida. Estas bacterias también pueden reaccionar con la saliva y también se produce el mal aliento en niños que se chupan el dedo o bien usan una mantita o un chupete pues estos objetos pueden tener olor por la continua exposición a la salvia y a las bacterias de la boca.

Cuando los niños se lavan mal los dientes es común que aparezca el mal aliento pues el olor aparece también por la acumulación de sarro o gingivitis. Hay casos en los que el olor aparece por una infección en la garganta, ya sea en las amígdalas o en la faringe. Y luego están los niños que sufren de mal aliento porque tienen reflujo gastroesofágico.

Más allá de una consulta con el pediatra, hay que prestar mucha atención al lavado de los dientes para evitar el mal aliento. Por otra parte, se recomienda lavar los objetos que van a la boca del niño en forma continua para evitar las bacterias y la saliva.

Vía: Babycenter

Escrito por | 26 de julio de 2010 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. Los primeros dientes del bebé: síntomas - Crece Bebe - 28 de julio de 2010 | 18:31

    […] momento en el que salen los primeros dientes es crucial en la vida de un niño. Por lo general, los bebés manifiestan algunos síntomas en las semanas previas a que corten los […]

Deja una respuesta