Manualidades de amigurumi | Muñecas de punto

Los  amigurumi,  son unos simpáticos peluches de punto, de origen japonés. Estos pequeños muñecos blandos, son tejidos en lana con agujas de crochet o ganchillo y para el relleno se usa espuma como en cualquier peluche. Tienen una forma simple e infantil, con cabeza grande y cuerpo pequeño, y por lo general tienen forma de ositos, tortugas, ratones, conejitos, patitos o lo que se te ocurra. También se pueden hacer otras manualidades de amigurumi como preciosas muñecas, la diferencia es que a la muñeca necesitas ponerle pelo. Pero eso no es realmente dificil, al menos si sigues las instrucciones de Ana Paula, experta en amigurumi, que muy gentilmente nos enseña a hacerlo.

Primero debes cortar trozos de lana de el doble de largo que el pelo que quieres que la muñeca tenga. Doblandolo al medio lo colocas como muestra la foto, en medio del punto en la parte superior de la cabeza, comenzando en la parte frontal.

Luego pasas los extremos de la lana por el lazo de modo de hacer una especie de nudo. Repites lo mismo haciendo una linea vertical hacia atrás a lo largo de la cabeza. Luego haces exactamente lo mismo de el otro lado, colocando otra hilera bien junto a la primera.

Haces lo mismo una y otra vez hasta que la cabeza esté cubierta completamente por el pelo. Por lo general es más sencillo si piensas en una línea imaginaria de oreja a oreja y hubicas el pelo en la parte superior de la línea. Y eso es todo, está lista!

Puedes ver muchas más manualidades amigurumi en Zona Manualidades.com donde te enseñan paso a paso a hacer jirafas, elefantes, etc.

Vía / Ana Paula’s amigurumi

Escrito por | 3 de septiembre de 2009 con 7 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre General y Juguetes, libros y juegos y Niños

Artículos relacionados

Comentarios

  1. veronika - 3 de septiembre de 2009 | 18:30

    ME GUSTO MUCHISIMO TE FELICITO ME ENCANTO ME GUSTARIA TENER MAS NOTICIAS

  2. juegos de bebes - 4 de septiembre de 2009 | 23:27

    muy hermoso bebé. super juguete

  3. Manualidades con fieltro para el Hada de los dientes - Crece Bebe - 7 de septiembre de 2009 | 7:04

    […] Manualidades de amigurumi | Muñecas de punto […]

  4. cecilia zapata - 8 de octubre de 2009 | 18:34

    Gracias por la información para colocarle el pelo a las muñequitas, me va a facilitar enormemente mi trabajo. y tu muñequita esá linda.
    cecilia.

  5. nancy - 1 de noviembre de 2009 | 23:26

    me encanta te felicito por favor me podes mandar la explicacion!!!!!!

  6. Juguetes en los primeros dos años - Crece Bebe - 15 de mayo de 2010 | 8:04

    […] dificultad, le vendrá bien un correpasillos. A esta edad es muy conveniente que tu hijo cuente con muñecos, con osos de peluche: su afectividad se encuentra en plena […]

  7. El osito de peluche - Crece Bebe - 21 de mayo de 2010 | 9:01

    […] niños disfrutan de la compañía de este adorable muñeco, siempre dispuesto al abrazo y a las caricias. Durante el día, lo bañan, lo visten, parlotean con […]

Deja una respuesta