Manualidades de los niños cómo conservarlas?

Hoy en día nos hemos vuelto un poco obsesivos con el tema de documentar todos los acontecimientos de la vida nuestros hijos: el primer diente, la primera palabra, el primer paso. Los años posteriores serán testigos del primer día en el jardín de infantes, el primer partido de fútbol o el primer festival de ballet. Todos estos recuerdos se archivan fácilmente en un álbum de fotos digital, pero que hacer con las obras de arte de nuestros pequeños?

Primero son los dibujos, que llenan las paredes de nuestra casa, luego vienen las artesanías en 3D del preescolar, sumadas a las de San Valentín, Pascua, Halloween y Navidad sin olvidar el día de la madre, y aunque exportemos algunas de estas obras de arte para la casa de los abuelos y tíos, cada día llegan más y más!
No me malinterpreten. Todos nos sentimos orgullosos de que nuestros hijos amen las artes y las manualidades tanto como aman el fútbol. Siempre es preferible que estén recortando o pintando garabatos que sentados delante del televisor. Pero bueno, después de la tercer caja de artesanías y dibujos, nos damos cuenta de que tenemos un problema de almacenamiento.

¿Cómo se puede seguir el desarrollo del futuro Picasso y conservar esos tesoros sin que se conviertan en un problema y un caos? He aquí algunas opciones:

Digitalizar – puedes escanear los dibujos o tomar fotografías de los proyectos y almacenarlos digitalmente.

Reciclar – Trata de explicar a tus hijos que los materiales utilizados en las artesanías no deben volverse más desperdicios, sino que se deben reciclar. Y de paso ayudamos a tomar consciencia de la importancia del cuidado ambiental.

– Elegir y establecer prioridades. Una vez al mes, invita a los niños a limpiar sus cuartos y a elegir 5 de sus dibujos favoritos, que serán los únicos que vamos a conservar y archivar en una carpeta. Lo mismo con los proyectos de artesanías, que deberán mantener uno solamente. El resto lo reciclamos.

La idea no es deshacerse de todos los tesoros de nuestra familia, sino de sólo mantener los más valiosos.

También puede interesarte:

Manualidades para niños

Manualidades para niños con hueveras

Almacenaje en dormitorios para niños

Muebles infantiles | Mesa con espacio para almacenaje

Escrito por | 26 de abril de 2010 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta