Manualidades – Hacer títeres con platos

Con un paquete de platos de plástico o de cartón, de los que se utilizan en las fiestas de cumpleaños, se puede armar un fantástico grupo de títeres. Además de los platos, se necesitan algunos retazos, pañuelos y las mangas de un pullover viejo; cartulina roja, blanca, marrón y negra; restos de lana, pegamento, un lápiz de ojos negro y otro marrón y un poco de rubor compacto.

El sistema es muy sencillo. Primero se dobla el plato por la mitad, procurando que no se rompa. Después se pegan o se pintan los adornos: los ojos, la lengua, el pelo…

El plato se sujeta con la mano, según se ve en el dibujo, para poderlo abrir y cerrar, imitando los movimientos de la boca cuando “hable” el muñeco.

La lengua se fabrica en cartulina roja y se sujeta en el centro del plato. Los ojos se pueden hacer también con cartulina o pegando dos pelotltas de ping-pong en las que se pintan un punto negro. El pelo y los demás adornos; moños, orejas… se pegan igualmente sobre la superficie del plato antes de colocar las telas que forman la cabeza.

Escrito por | 15 de agosto de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Juguetes, libros y juegos

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta