Más beneficios de la lactancia materna

Dos grupos de investigadores, uno de Suiza y otro de Australia, informan sobre algunos beneficios adicionales que la leche materna puede proporcionar que la leche de vaca no.

Esta investigación identificó proteínas especiales que pueden ayudar contra la infección intestinal mediante la eliminación de microbios peligrosos (por ejemplo, bacterias y virus) en el tracto gastrointestinal de los lactantes. Estas dos proteínas a base de azúcar llamadas MUC-1 y MUC-4 no se encuentran en la leche de vaca. La presencia de estas proteínas en la leche humana puede explicar en parte las propiedades protectoras de la leche materna. Es un hecho que los niños alimentados con leche materna se enferman mucho menos que los bebés que no lo son.

Los resultados del estudio serán publicados en la edición de setiembre del Journal of Proteome Research, una publicación oficial del American Chemical Society.

Otras ventajas de la leche materna: Lactancia materna: felicidad y confianza, Leche materna, más beneficios para las niñas

Vía| babiesonline

Escrito por | 25 de agosto de 2008 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta