Más derechos para los niños

El último mes de diciembre la Asamble General de la ONU adoptó un nuevo protocolo de la Convención de Derechos del Niño, una medida que supone un importante avance en materia legislativa sobre los derechos de los má pequeños. La gran novedad es que este nuevo protocolo no sólo reafirma la condición de los niños como sujetos de derecho sino que reconoce su competencia para defender ellos mismos sus derechos directamente ante una instancia internacional.

Una de las novedades es que permite que niños y niñas puedan defender sus derechos por si mismos ante una instancia internacional, siempre y cuando lo hagan acompañados de un adulto o de una asociación. Así es como si un niño siente que violan sus derechos puede recurrir al Comité de Derechos del Niño para hacer su reclamo.

Participan de esta medida los países que firmen el nuevo protocolo y España será uno de los primeros países en realizar este proceso. Para que se ratique el protocolo en el Parlamento es necesario que firmen diez países.

De concretarse, se refuerza la protección internacional de los derechos humanos.

Vía: El Mundo

Escrito por | 29 de febrero de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre General y Niños

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta