Masajes para bebes

En algunos países africanos como en Nigeria, las madres acostumbran a masajear a sus bebes. Tal vez a muchas de vosotras les parezca inusual esta práctica, pero lo cierto es que es una buena costumbre y muy saludable para los bebes. Una mamá nigeriana dijo ” Después de bañar a mi bebe, le hago unos masajitos para tonificar sus músculos y relajarlo, mientras hago esto le hablo, le canto y mi bebé se ríe y divierte. ES una gran experiencia”.

Esta técnica se está haciendo cada vez más popular en países occidentales como España. La Asociación española de masaje infantil alega que esta es una técnica sútil, agradable y tierna que abre las vías de comunnicación físicas  y emocionales entre padres e hijos. Los masajes pueden realizarse mediante caricias tiernas pero firmes en los pies, piernas, espalda, pecho, estómago y la cara.

Los beneficios de esto son muchos. Ante todo, les transmite cariño y ternura, fundamental para el sano crecimiento emocional del bebé. Además, enseña al bebé a relajarse a que duerma mejor y que no esté estresado. A nivel muscular, se puiede decir que tonifica los músculos y regula los sistemas respiratorio, circulatorio y digestivo. Al estimular sentidos, como la vista, el tacto y el oído se favorece la memoria y el aprendizaje.

Son muchos los beneficios, por eso empieza a masajear a tu bebé y vivrás una experiencia única todos los días!

Escrito por | 24 de octubre de 2009 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre General

Random Posts

Comentarios

  1. Cómo demostrarles amor a los bebés - Crece Bebe - 25 de marzo de 2010 | 8:03

    […] reconforta y le proporciona la tranquilizadora sensación de estar a salvo de todo mal. Agradecerá los masajes a la hora del baño o al cambiarle los pañales. Con las manos calientes y un poco de aceite […]

Deja una respuesta