Mascotas para los niños | reptiles

No cabe dudas de que los reptiles se han convertido en mascotas muy populares en los últimos años. Razón por la cual, información sobre su cuidado se está expandiendo. Sin embargo, todavía hay mucho que aprender acerca de estas criaturas exóticas, especialmente cuando están asociadas a un niño. Hay ciertos riesgos cuando se posee un reptil, especialmente las serpientes grandes.

La mayor preocupación del manejo de reptiles por los niños son las bacterias. La mayoría de los reptiles llevan la bacteria salmonela en sus intestinos. Es de conocimiento común que puede ser una grave enfermedad en las personas. Las mujeres embarazadas y los niños pequeños no deben manipular reptiles bajo ninguna circunstancia. Muchos expertos creen que los niños menores de tres años no deben tener reptiles como mascotas.

Los niños deben lavarse bien las manos después de manipular cualquier reptil, ya que la transferencia de las bacterias a los alimentos y utensilios es muy fácil. También es muy mala idea permitir a los reptiles caminar sobre las encimeras de la cocina, mesa, o cualquier otra superficie donde se preparan los alimentos. De hecho, no debe permitirse su acceso a la zona de la casa donde se preparan los alimentos o son servidos.

No debe usarse el fregadero de la cocina o baño para lavar los reptiles o sus jaulas, debe usarse una cuenca de plástico para este propósito. Saber cómo manejar los reptiles también es muy importante. Es aconsejable utilizar guantes desechables para prevenir infecciones.

Algunas tortugas tienden a morder todo lo que entra en su recinto, incluyendo los dedos de la mano de alguien que intenta jugar con ellas. El peligro para los niños pequeños no es exagerado aquí, un adulto debería supervisar siempre su interacción. Los niños pequeños nunca deben dejarse solos con grandes serpientes. Ha habido muchas historias acerca de niños desatendidos que han sido aplastados por las serpientes.

Si se tratan adecuadamente, los reptiles pueden ser grandes compañeros. Es evidente que deben seguirse ciertas normas, y se debe tener en cuenta que los reptiles no son para todos. Algunas tiendas de animales podrán proporcionar información útil sobre su cuidado. No hay mucha documentación sobre su cuidado como la hay con respecto a los perros y gatos, por lo tanto hay mucho todavía por conocer con respecto a cómo procurar su longevidad y que la interacción con los niños sea segura.

Vía| babiesonline

Escrito por | 7 de octubre de 2008 con 2 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Primeros años

Random Posts

Comentarios

  1. Rafael Marsiglia - 9 de diciembre de 2008 | 12:32

    Hola. Muy interesante el post. También quería recomendar esta presentación sobre los reptiles, en un blog de presentaciones PowerPoint Interesantes.

    http://ppts-interesantes.blogspot.com/2008/12/los-reptiles.html

  2. Los reptiles, unas mascotas distintas - 29 de agosto de 2009 | 23:01

    […] | Crece Bebé Imagen | […]

Deja una respuesta