Masturbación infantil, una etapa del desarrollo del niño

Quizá sea el momento de desterrar el tabú en torno a la masturbación infantil, un proceso natural que forma parte del desarrollo psicosexual de los seres humanos. La autoestimulación de los genitales es una de las etapas de los niños y tiene lugar entre los 2 y los 4 años de edad.

En forma inconsciente, durante esta etapa los niños buscan el placer y experimentan sensaciones naturales asociadas al placer. Lo hacen de diversos modos, desde tocándose con las manos los genitales hasta rozando sus genitales con diferentes superficies o realizando movimiento de hamaca, entre otras variantes.

Si bien estas experiencias pueden resultar incómodas para los padres que no saben como reaccionar lo mejor para cooperar con su desarrolllo es evitar la desaprobación o la represión. Por el contrario, se sugiere acompañarlos durante el proceso explicándoles que estos juegos se realizan en la privacidad. Si el niño se masturba en público, lo mejor será atraer su atención hacia otro estímulo pues el reto terminará por hacer que el niño se sienta desconcertado o enojado al no comprender la razón del mismo.

Vía: Babysitio

Escrito por | 5 de junio de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Niños y Primeros años

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta