Mejorar en el colegio

Con un esfuerzo por parte de los niños y la ayuda que los padres podemos darles, este es el momento apropiado para levantar las notas. Los últimos meses del año son cruciales para los niños que tienen problemas en el colegio, tanto en la primaria como en la secundaria.

Esta es la oportunidad para levantar la nota en las materias que están bajas, demostrar interés en el estudio para recuperar el buen concepto de maestros y profesores y, fundamental, para aprender y sumar conocimientos que permitan empezar el año siguiente sin problemas.

Los profesores y los especialistas en educación sostienen que el nivel general de los alumnos sigue descendiendo, con promedios cada vez más bajos y más cantidad de repetidores.

Además de la capacidad de cada niño y su  talento para las distintas materias, hoy en día influye mucho el entorno en el resultado del boletín. Hay que considerar sobre todo la cultura de videoclip fomentada por la televisión y las computadoras, donde se valora más la velocidad que la profundidad, y que genera un nivel de atención alerta pero con poca capacidad de concentración.

Escrito por | 8 de octubre de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Niños y Padres

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta