Métodos anticonceptivos después del parto: el DIU

Las mujeres embarazadas se acostumbran a no cuidarse en este período durante sus relaciones sexuales pero luego de dar a luz es de vital importancia pensar en los métodos anticonceptivos para no quedar embarazada nuevamente.

No sólo se recomienda esperar por una cuestión de que la pareja apenas se está acostumbrando a la nueva situación familiar sino que durante el posparto el cuerpo no está preparado para una nueva gestación sino que está en pleno proceso de reacomodamiento.

A pesar del mito, durante la lactancia las mujeres pueden concebir y es por eso que se hace necesario recurrir a los métodos anticonceptivos tradicionales. En el caso del DIU, esta opción ofrece gran eficacia y la posibilidad de quitarlo cuando una desee. Por otra parte, son seguros para las madres que amamantan.

En el caso de elegir esta opción, se recomienda colocarlo una vez que han pasado al menos seis semanas desde el parto pues entonces el útero habrá vuelto a su tamaño normal.

En la actualidad, hay dos tipos de DIU, uno que es de alambre de cobre y tiene una duración de 10 años y otro que es seguro durante cinco años y contiene progestágeno.

Escrito por | 5 de agosto de 2010 con 1 comentario.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Padres

Artículos relacionados

Comentarios

  1. El peso luego del parto - Crece Bebe - 13 de septiembre de 2010 | 20:11

    […] qué ellas si y yo no? Muchas mujeres que están atravesando el puerperio se quejan cuando ven a modelos y celebrities que recientemente se han convertido en madres caminar […]

Deja una respuesta