Métodos anticonceptivos durante la lactancia I

La lactancia es un período muy particular en la vida de una mujer y es por eso que hay que prestar especial atención al organismo. Durante esta etapa es común que gran parte de las mujeres retome su vida sexual una vez finalizada el período de abstinencia.

Existen varios métodos anticonceptivos que es posible adoptar durante la lactancia. Los mismos no afectan la salud del bebé y es por eso que son los recomendados. Hoy hablaremos de dos de ellos: los métodos inyectables y la píldora de gestógenos.


En el primer caso, se trata de un método anticonceptivo hormonal que consiste en una inyección intramuscular que se aplica cada mes o cada 3 meses. El inconveniente de este método es que una vez aplicada la inyección no es posible volver atrás. Es decir que se corren ciertos riesgos en casos de síntomas adversos como alergias, dolor de cabeza, depresión, etc.

El segundo método es muy práctico aunque muy nuevo. Se trata de una píldora anticonceptiva que sólo contiene gestógenos y no tiene efectos en el bebé ni en la cantidad o calidad de la leche. Esta opción supera a los anticonceptivos con estrógenos, no recomendados hasta que el bebé tiene al menos seis meses de vida pues los estrógenos disminuyen la producción de leche.

Vía: Tratamientos belleza

Escrito por | 30 de agosto de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Padres

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta