Miel para aliviar la tos

Si bien no es aconsejable que los niños menores de 1 año consuman miel por el peligro de posibles alergias, este alimento es altamente recomendable luego de esa edad debido a sus múltiples beneficios.

La miel tiene propiedades sedantes, es antiséptica, antitóxica, emoliente, antianémica y hasta logra una importante acción curativa sobre las heridas pero además es un producto muy recomendable para aliviar la tos, un mal muy común durante los meses de invierno y en la primera etapa de los niños.

Puedes añadirla en el té o la leche para evitar su aparición o bien puedes seguir las recetas de la abuela para así elaborar tú misma algunos remedios caseros con miel que evitarán su aparición o bien para combatirla.

Aquí tienes tres recetas que puedes poner en práctica:

– Miel con cúrcuma: disolver una pizca de cúrcuma en una cucharada de miel e ingerirla. Esta mezcla ayuda a aliviar las gargantas irritadas y calma la tos.

– Miel con pimienta negra: mezcla una pizca de pimienta negra en polvo y agregarla a 1 cucharada de miel. Este remedio casero es ideal para el alivio instantáneo de la tos. Lo difícil es lograr que los niños lo prueben…

– Miel con canela: añade 1 cucharada de canela a 4 cucharadas de miel. Cuando esté bien mezclado sólo hay que comerlo. Este remedio casero es muy beneficiosos a la hora de proteger contra la tos.

Escrito por | 19 de marzo de 2014 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Salud

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta