Migrañas durante el embarazo

Las migrañas son un tipo de dolor de cabeza muy intenso que puede durar varios días. Pueden aparecer en forma de pinchazos en la cabeza o dolores intensos en uno de los lados y están asociados a otros síntomas como náuseas, vómitos o sensibilidad a la luz y al ruido.

Las estadísticas indican que una de cada cinco mujeres padecen jaqueca en algún momento de sus vidas y que hasta un 16 por ciento de ellas las sufren por primera vez durante el embarazo, en especial durante el primer trimestre.

Luego están aquéllas mujeres que siempre han sufrido de jaquecas y que durante el embarazo notan que éstas cesan o mejoran los episodios, algo que indica el estrecho vínculo entre las migrañas y los cambios hormonales. En el caso de estas mujeres, es común que sus jaquecas aparezcan antes de iniciar el período.

En algunos casos, las migrañas aparecen también con una sensación de debilidad, dificultades en el habla y alteraciones visuales u hormigueo. No hay que preocuparse pues estos fuertes dolores no suponen un mayor riesgo de complicaciones durante el embarazo. Apenas se trata de comentar los dolores con el obstetra para que os recomiende la medicación adecuada y apta durante el embarazo que alivie los síntomas.

Escrito por | 29 de octubre de 2014 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Embarazo y Salud

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta