Mini Pizzas

Ingredientes para la masa:
1 Kg de harina
30 g de levadura fresca
1/2 litro de agua ligeramente tibia
2 cdas. de aceite de oliva sal

Para la salsa.
1 lata de tomates perita
1 cebolla mediana
1 diente de ajo pequeño
1/4 morrón rojo y/o verde
1 pizca de azúcar
Aceite a gusto
Orégano a gusto

Preparación:

Para la salsa. Picar la cebolla, el morrón y el ajo (quitándole la raíz del medio) y rehogar en una sartén caliente previamente aceitada. Añadir la lata de tomates, el azúcar y una pizca de sal, dejar reducir hasta que los tomates se deshagan. Al finalizar, apagar el fuego e incorporar el orégano y reservar.

Para la masa. Colocar la levadura dentro del agua tibia con una pizca de azúcar, y dejar reposar, en un lugar tibio de la casa, hasta que forme espuma en la superficie. A continuación, en un bowl, unir la harina con la sal, y en un hueco incorporar el aceite de oliva y la levadura con el agua. Unir la masa con una cuchara de madera y luego amasarla sobre la mesada, hasta que no se pegue en las manos (añadir harina de ser necesario).

Hacer un bollo con la masa, pintarla con aceite (para que no se seque la superficie), taparla con un paño de cocina, y dejar leudar en una zona cálida de la casa. Cuando la preparación doble su tamaño, formar pequeños bollos, quitarles el aire y estirarlos con palote en la forma que más le guste a los niños.

Bañar las pizzas con salsa de tomate y llevar a horno precalentado a 200 °C, en asadera enharinada, durante 15 minutos o hasta que la masa esté pronta pero no dorada. Por último, decorar con longaniza, tomate en rodajas, mozzarella, jamón o aceitunas, etc., y volver a colocar la masa en el horno hasta que se derrita el queso. Las hierbas, como albahaca, tomillo, etc., se añaden al retirar las pizzas del horno, para que no se cocinen.

Escrito por | 7 de abril de 2011 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta