Mitos de la fertilidad

Cuando una pareja busca tener un niño por lo general la embargo cierta dosis de ansiedad, una sensación que se acrecienta con el paso de los meses y puede llegar a ser el principal obstáculo. Es entonces cuando amigos y familiares comienzan a hablar de sus experiencias personales y de alguna manera escupen toda aquélla información que han escuchado a lo largo de los años. Sin embargo, ¿qué hay de cierto en esos datos?

Aquí os dejo con algunos mitos que se han construido en torno a la fertilidad:

1. Lo psicológico afecta a lo físico: si bien hay una relación entre la angustia o preocupación y la posibilidad de gestar lo cierto es que es más un efecto que una causa.
2. Fertilidad “patas arriba”: el acostarse en esa posición luego de una relación sexual no hará que los espermatozoides lleguen más fácil al óvulo.

3. Los anticonceptivos disminuyen la fertilidad: a pesar de esta creencia, lo cierto es que los anticonceptivos pueden controlar enfermedades como la endometriosis además de que disminuyen la formación de quistes en los ovarios.

4. Sexo algunos días: los espermatozoides viven durante tres días luego de una eyaculación por lo que no hace falta un gran número de relaciones sexuales durante la ovulación. Lo importante es que sea en el momento correcto.

5. Las posiciones importan: no hay relación entre las posiciones sexuales durante las relaciones y la posibilidad de quedar embarazada.

6. Las mujeres son las responsables: una vieja creencia que ha quedado en la nada al comprobarse que los hombres también pueden padecer de infertilidad.

Vía: El ABC del bebé

Escrito por | 28 de octubre de 2008 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. Verdades de la fertilidad - Crece Bebe - 28 de octubre de 2008 | 21:19

    […] ya hablamos de los mitos que giran en torno a la fertilidad y ahora es el turno de conocer los aspectos que sí hay que tener en cuenta para lograr el ansiado […]

Deja una respuesta