Mitos del embarazo

¿Las cremas antiestrías en los pechos alteran el sabor de la leche?

Ciertas sustancias aromáticas pueden absorberse por la piel cuando están adecuadamente vehiculizadas en forma de cremas o líquidos. Por eso, no es conveniente emplear cremas fuertemente perfumadas sobre las mamas durante la lactancia.

Aun cuando su aplicación no altere el sabor de la leche, al modificar el olor de la piel, puede ocasionar el rechazo del pecho por parte del bebé. Por otra parte, las cremas poco o nada hacen para combatir las estrías. Lo importante es evitar la sobrecarga grasa de la piel (hay que tratar de no aumentar de peso más allá de lo conveniente) y usar siempre un corpino firme, que mantenga la mama erguida en su lugar, incluso durante el sueño nocturno.

¿El prolapso posterior al parto puede combatirse con ejercicios?

Hay ejercicios que pueden realizarse durante el embarazo, a fin de fortalecer la musculatura perineal y facilitar la relajación del piso de la pelvis. Otros pueden comenzarse luego de que se supere el puerperio: aproximadamente treinta o cuarenta días después del parto.

¿Cuanto más náuseas se tienen, más sano va a ser el bebé?

Tradicionalmente se dice que cuanto más náuseas y vómitos (no patológicos) tiene una embarazada, menos chances tiene de abortar. Es decir, cuanto más agresiva y firme es la acción de la placenta, mejor es el pronóstico del embarazo, aunque peores los síntomas. Esto no tiene nada que ver con la salud del bebé; tan sólo es una menor incidencia de abortos espontáneos por mala función placentaria. Cuando el embarazo es gemelar, las náuseas son más intensas debido a la mayor superficie de placenta existente.

Escrito por | 29 de abril de 2011 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta