Mitos y verdades sobre la concepción

¿Hay algunas posiciones en el sexo que son mejores para concebir un bebé? ¿Es necesario tener un orgasmo? ¿Influye la posición sexual en el sexo del bebé? Estos y otros interrogantes aparecen cuando una pareja comienza a buscar un niño.

Lejos de los protocolos médicos y de los estudios, las opiniones difieren y dependen de quien hable de ellas. Algunos expertos aseguran que luego de mantener relaciones sexuales es mejor que la mujer permanezca recostada durante un lapso de 15 minutos con las piernas elevadas para así favorecer la gravedada y ayudar a los espermatozoides a llegar al útero.

Por otra parte, la creencia popular asegura que si se desea tener una niña la mujer debe estar arriba del hombre al hacer el amor. En caso contrario, el hombre debe estar arriba.

¿El orgasmo influye en la concepción? Si bien es necesario que el hombre tenga un orgasmo para que sus espermatozoides salgan con fuerza en el caso de la mujer, el orgasmo no es vital para la concepción. Sin embargo, las contracciones que acompañan al orgasmo ayudan durante el proceso pues permiten que el esperma llegue más adentro del útero.

Escrito por | 20 de julio de 2010 con 1 comentario.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Concepción

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Los nervios en el parto - Crece Bebe - 12 de agosto de 2010 | 8:04

    […] útero es un órgano de fibra muscular. Si la mujer está relajada, el cérvix se dilata mejor y todo va […]

Deja una respuesta