Mojar la cama como evitarlo

¿Como ayudar a los niños que mojan la cama mientras duermen en forma reiterada?

En primer lugar, siempre es bueno que el niño vaya a dormir con la vejiga vacía. Evita que tu hijo tome líquidos algunas horas antes de ir a dormir. Generalmente, las ganas de orinar se producen unas cuatro horas después de la ingestión del líquido, esto hace que sea más fácil saber el momento en que el niño va a orinar durante la noche, para despertarlo y acompañarlo al baño.

La rutina debe ser ir al baño antes de acostarse. Asimismo, antes de irse a dormir, es una buena idea hablar y explicar que siempre que tenga ganas, incluso durante la noche, hay que levantarse e ir al baño. Una buena forma de entrenar al niño a que se acostumbre a ir al baño solo puede ser, poner el despertador esas cuatro horas después de la ingestión de líquidos y dejar que el niño se despierte solo y vaya al baño, mientras lo padres supervisan desde lejos. Esto actúa como un desafío para ellos.

Hay varias formas para suavizar y curar la enuresis, pero es muy importante la forma en que los padres tratan el problema. El niño debe ser tratado con respeto y no culparlo por falta de control urinario. Sin embargo, el niño debe ser consciente de que es el único responsable de los avances en el tratamiento, debiendo sentirse comprendidos y apoyados.

En algunos casos el apoyo psicológico es esencial para ayudar su tratamiento, ya que está vinculado a la autoestima, a la resolución de conflictos personales y familiares.

Escrito por | 29 de junio de 2010 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta