Mordillos para aliviar el dolor de dientes

Ya vimos cuales son los síntomas que nos anuncian la llegada de los primeros dientes, así como cuales son las maneras en que podemos ayudar a aliviar las molestias inevitables de la primera dentición. Una de las formas es proporcionarles objetos duros para morder y aliviar las encías. En el mercado puedes conseguir gran variedad de mordedores de todas las formas y los colores. Los mordillos son objetos de plástico blando que al ser mordidos por el bebé proveen algo de satisfacción a la hora de aliviar el dolor de encías debido a la aparición de los primeros dientes.

¿Cuáles son los mejores objetos para aliviar las molestias causadas por la erupción de los dientes: los confeccionados con látex o con silicona? ¿Cómo higienizar esos objetos?

La silicona es un material ideal, por ser más higiénico que el látex y menos sujeto al moho. Para evitar la infección por hongos o bacterias, lo ideal es que los mordedores de silicona escogidos tengan bordes libres de salientes. La limpieza debe hacerse con un cepillo suave, agua caliente y jabón neutro y enjuagar muy bien para no dejar residuos en su superficie. Antes de cada uso es necesario esterilizar con agua hirviendo en un recipiente adecuado, completamente sumergidos durante la ebullición, que no debe exceder de cinco minutos a fin de evitar que queden pegajosos, porosos, o incluso deteriorados. Otra opción es la esterilización por vapor en el horno de microondas, que a causa de las altas temperaturas para eliminar las bacterias.
En caso de mordillos de goma, hirvirlos para la esterilización puede dañar el látex, cambiando su forma y consistencia. Por esta razón, el recambio de los mordillos de este material debe realizarse con mayor frecuencia.

Escrito por | 28 de febrero de 2010 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. Dentición del bebé: síntomas - Crece Bebe - 2 de junio de 2010 | 17:47

    […] aliviar estos dolores, se aconsejan los paños húmedos, la ingesta de alimentos fríos o bien los juguetes para morder […]

Deja una respuesta