Motivos para practicar una cesárea

En algunos países las cesáreas están muy cuestionadas. Se han vuelto moneda corriente y es sabido que los médicos las realizan sólo porque cobrarán más dinero por la intervención. Sin embargo, en muchos otros casos realizar una cesárea es la mejor alternativa para preservar la salud de la madre y del bebé.

Las cesáreas se programan en aquéllos casos en los que el bebé se encuentra en una mala posición, ya sea sentado o en situación transversal y sin perspectivas de una rotación. También si se trata de un embarazo múltiple y en donde los bebés tienen posiciones peligrosas para un parto natural.

También son recomendables si la madre sufre de herpes genital pues este tipo de parto evitará el contagio del bebé. También si la madre sufre de placenta previa pues entonces la salida del bebé se encuentra bloqueda.

Otros casos en los que se realizan cesáreas son cuando existen cirugías uterinas previas de cesáreas anteriores o bien si se han tenido miomectomías pues un parto natural podría provocar que la cicatriz en el útero se rompa. También si el bebé es demasiado grande y si se detecta sufrimiento fetal, es decir que bajan los latidos del bebé.

Vía: Babysitio

Escrito por | 31 de marzo de 2014 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta