Muerte súbita en bebés | cómo prevenirla

La recomendación número uno para evitar la muerte súbita en bebés es que deben dormir de espalda. Antes se creía que poner al bebé boca abajo era más seguro para evitar la muerte por ahogo en caso de vómito. Pero con los años se ha comprobado que muy raramente el bebé se ahoga en su vómito, ya que naturalmente tiende a mover la cabeza al costado. Sin embargo, sí se ha comprobado que la mayoría de los casos de muerte súbita en bebés se ha dado cuando los pequeños estaban acostados boca abajo.

Otra recomendación es tratar de usar colchones firmes y evitar ropa de cama blanda.

Pero según una nueva investigación de los doctores de Kaiser Permanente de Oakland, California, encender un ventilador en la habitación también puede ayudar.

Se comprobó que el uso de un ventilador redujo la incidencia de casos de muerte súbita un 72 %. Si la temperatura de la habitación del bebé estaba a 20 grados o más, el riesgo disminuyó un 94 %, una cifra realmente importante.

Por supuesto, si piensas aplicar esta estrategia, trata de que el aire del ventilador no vaya directamente al bebé, porque esto puede ser muy malo para su salud. El ventilador debe estar alejado, simplemente haciendo circular el aire de la habitación.

Vía| parentdish

Escrito por | 8 de octubre de 2008 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta