Navidad, cuidados para los niños

La navidad es época de alegría y festejo pero también es un tiempo en el que hay que tener especial cuidado si hay niños pequeños alrededor. Porque la casa se llena de adornos y entonces hay que prestar especial atención a que la decoración sea segura y evitar posibles riesgos.

¿Cómo podemos hacerlo con cuidado?

Hay varios aspectos a tener en cuenta que pueden ayudar a pasar una velada agradable y sin riesgo para los peques:

1. Árbol de Navidad:

Ubicarlo contra la pared antes de decorarlo y decorarlo en forma sencilla. Los adornos no deben caer al piso al sacudirlo. También hay que colgarlos en las ramas más altas. Evitar los adornos que parezcan comida y prestar atención a los cables de las bombillas. Si el árbol es artificial, elegir uno resistente al fuego.

2. Velas:
Mantenerlas fuera del alcance de los niños y evitar colocarlas sobre una mesa con mantel pues los más pequeños pueden halar una punta del mantel y provocar un incendio. No colocar velas cerca del árbol navideño.

3. Arreglos florales:
Prestar atención al tipo de plantas pues las tradicionales de la época pueden ser (la flor de pascua (poinsenttias, mistletoe, English ivy, holy berries, Christmas cherry). Mantenerlas fuera del alcance de los niños para que no se las lleven a la boca.

3. Regalos:
Si bien no hay demasiados riesgos, presta atención a la hora de abrirlos para evitar que el bebé juegue con los lazos y cintas.

Escrito por | 2 de diciembre de 2008 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. Cómo evitar accidentes en Navidad - Crece Bebe - 21 de diciembre de 2009 | 17:30

    […] estadísticas verá que son miles los accidentes domésticos que se suscitan a raíz del mal uso de adornos navideños, aunque suene exagerado. Muchos de estos accidentes son protagonizados por niños que intervienen a […]

Deja una respuesta