Niños con el pelo ondulado

Para que el pelo ondulado recobre su elasticidad, es conveniente recortarlo unos centímetros, pero teniendo siempre en cuenta que mojado su longitud es casi un tercio mayor que cuando está seco.

1- Mojar bien el pelo. Para desenredarlo mejor y evitar tirones, puede echarse un poco de crema enjuague en el peine. Trazar una raya de la coronilla a las orejas, alisando la parte de atrás con el peine.

2 –  Si se inclina hacia adelante, se le puede cortar el pelo de la nuca al largo deseado e ir igualándolo hasta las orejas. En melenas muy largas, conviene hacer un corte previo para trabajar mejor.

3 –  En los costados, hay que dividir el pelo en diagonal (3 cm por encima de la oreja) y peinarlo hacia la cara. Cortar siguiendo una línea imaginaria desde el final de la ceja hasta lo cortado detras la oreja.

4 – En la coronilla, peinar hacia la cara y, levantando un mechón del pelo ya cortado de la nuca, juntarlo con otros para cortar estos últimos a la misma longitud. Ir cortando de atrás a adelante. Dejar el flequillo para el final.

5 –  El sistema es el mismo para la capa superior de ambos lados: separando finos mechones y cortándolos a la misma longitud que el pelo de la parte posterior. Si se enrula demasiado, se puede mojar cuantas veces haga falta.

6 – Peinar el flequillo hacia arriba, sujetarlo entre los dedos y cortar. No debemos apurarnos ya que, al secarse, “encoge “; en cambio, si se deja largo, tiene arreglo.

Escrito por | 7 de junio de 2012 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta