Niños con mal aliento

Tanto los niños como los adultos pueden tener mal aliento. Es común que aparezca al levantarse en las mañanas y que el olor desaparezca luego del lavado de dientes. El mal aliento se produce cuando las bacterias que habitan la boca interactúan con restos e comida. Estas partículas pueden estar entre los dientes, en la línea de las encías, en la lengua, en la superficie de las amígdalas o en la parte de atrás de la garganta.

Las bacterias también pueden producir el mal aliento cuando reaccionan con la saliva y es por eso que es común tener mal aliento durante las mañanas. Si tu hijo tiene mal aliento entonces debes ayudarlo a cepillarse los dientes correctamente para limpiar las sustancias que pueden provocar las reacciones. También ayuda si toma agua o galletas saladas y dulces.

En el caso de los niños, el mal aliento también se puede producir si se chupan el dedo, usan chupete o mastican su mantita. Estos objetos pueden tener mal olor por su exposición a la saliva y a las bacterias de la boca. Recuerda entonces esterilizar los chupetes y lavar las mantitas con frecuencia. También lava sus manos con frecuencia si se chupa el dedo.

Vía: Babysitio

Escrito por | 30 de noviembre de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Salud

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta