Niños con tiempo libre

La era electrónica con sus computadoras y videojuegos ofrece a los chicos un sofisticado arsenal para entretenerlos. Sin embargo, la mayoría de estos juegos son unipersonales, de modo que si pasan muchas horas con ellos pierden la oportunidad de experimentar sentimientos importantes como la solidaridad, el compañerismo y el espíritu de grupo.

Durante las vacaciones los especialistas recomiendan a los padres no utilizar la TV o la computadora como niñera, sino dedicarles más tiempo a incentivar la creatividad, compartiendo con ellos un cuento, un juego, un programa de tevé o un video; y proponiéndoles luego que inventen otro final. También sugieren brindarles, por ejemplo, un canasto con ropa para que se disfracen y puedan protagonizar sus propias historias.

Llenarles el tiempo libre con actividades extras, natación, fútbol, baile o clases de actuación, ponerles un juguete nuevo en las manos cada vez que se quejan, traerles amiguitos o utilizar el televisor o los videojuegos como niñeras convierte a los chicos en personas dependientes, carentes de imaginación y que no soportan el silencio o un rato de soledad.

Es bueno que se aburran cada tanto, y se vean obligados a arreglárselas por sí mismos, esto depende más de los mayores que de ellos. Si los padres pueden resistir un rato el Mami, me aburro, sin correr a buscarle una ocupación, el sólo encontrará qué hacer.

Escrito por | 23 de diciembre de 2009 con 2 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Juguetes, libros y juegos y Niños

Artículos relacionados

Comentarios

  1. El casco para la bicicleta - Crece Bebe - 6 de mayo de 2010 | 8:01

    […] el tiempo libre y sobre todo cuando el clima se vuelve más agradable, la bicicleta sigue teniendo un lugar […]

  2. Cuando un niño ve demasiada televisión - Crece Bebe - 19 de noviembre de 2010 | 8:01

    […] vez son más, y más pequeños, los niños que parecería no se pueden desprender de la pantalla para realizar otras actividades, todo les gusta de la pantalla y no se siente antraídos por otras […]

Deja una respuesta