Niños de mudanza

Es bueno que los niños se puedan ir involucrando en la medida que vayan queriendo y pudiendo. Que puedan participar en el embalaje de las pertenencias, que guarden sus juguetes, y decoren las cajas con dibujos y leyendas. Se sentirán así partícipes y tranquilos que sus cosas van a estar donde ellos las pusieron y las identificarán con facilidad.

No forzarlos a que realicen tareas si están desganados o prefieren jugar en lugar de guardan de esta manera nos estarán marcando sus propios tiempos internos y es bueno que así lo podamos entender.

Es un momento propicio para deshacemos de juguetes y pertenencias que ya no son tan usadas por nuestros niños para dar lugar a otras. De todas formas aquellas que se quieran conservar se embalarán sin lugar a discusión.

Ya instalados en el nuevo hogar, los niños se mostrarán entusiasmados por participar en la decoración de su habitación y en acomodar sus pertenencias. En la medida de lo posible acompañarlos en este proceso, y si algo no es posible no negarlo rotundamente, plantear opciones de cambio, para juntos ir encontrándole espacio a todo, y sobre todo a ellos.

En cuanto a los hábitos diarios de alimentación, sueño, etc. es bueno en la medida de lo posible no generar cambios bruscos en los niños para que puedan ir amoldándose a sus actividades cotidianas en forma gradual.

Escrito por | 3 de abril de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Niños

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta