Niños en el coche

A pesar de las recomendaciones, muchos padres dejan a sus niños solos en el coche durante algún rato. Pueden ser apenas unos minutos para guardar los lácteos del supermercado en la nevera luego de hacer las compras o bien unos instantes entre que buscamos al hermano mayor a la puerta de la escuela.

Sin embargo, sea mucho o poco el tiempo es un error dejara los niños solos en el coche. Durante los meses de calor la temperatura del interior del coche puede ascender de 10 a 15 grados en apenas 15 minutos y esa temperatura no se reduce incluso si se dejan las ventanas abiertas.

El aumento de la temperatura influye rápidamente en un niño pues su temperatura corporal sube de 3 a 5 veces más rápido que la de un adulto. Este fenómeno conocido como hipertermia puede ocurrir en apenas 20 minutos y la muerte puede producirse en dos horas.

Y no es necesario que haya una oleada de calor pues basta con un día de 22 ºC de temperatura para que en el interior del coche llegue a los 47 ºC.

Estos datos no son menores teniendo en cuenta que la mayor parte de las personas que mueren por hipertermia tienen entre 0 y 4 años.

Vía: Peques y más

Escrito por | 4 de julio de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Niños

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta