Niños que viajan solos

En las ciudades grandes, no es fácil saber cuándo es el momento justo para que los niños se manejen en forma independiente. Entre las decisiones que debemos tomar los padres, aparece una pregunta: ¿a qué edad puede viajar solo en colectivo un niño?

A un niño le resulta satisfactorio poder tomarse un colectivo solo, porque tiene que ver con su autonomía, pero también aparecen algunos miedos, como el de perderse en las calles. Mientras, los padres tienen otras preocupaciones con relación a las situaciones de violencia a la que se puede enfrentar, como los robos y las agresiones.

La realidad es que hay peligros a los que estará expuesto, pero hay que tratar de no transmitirle miedos, sino enseñarle a cuidarse. Tiene que estar alertado, para que pueda evaluar los peligros y manejarse con seguridad.

Los padres sabrán cuándo su hijo está en condiciones de movilizarse solo, por su madurez y responsabilidad. Una vez que se toma la decisión de que haga su primer viaje en colectivo sin la compañía de un adulto.

La educación consiste, entre otras cosas, en aprender a resolver problemas. Por eso, los padres decidirán el momento en que el niño puede hacer su primer viaje en colectivo confiando en su madurez y responsabilidad.

Escrito por | 11 de octubre de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Niños

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta