Nombre para niño

Elegir el nombre del bebé que está por llegar es una hermosa tarea, aunque a veces dificil. Algunos padres lo tienen escogido desde el primer día de embarazo o aun antes, pero otros están dudando hasta el momento del parto. Y más aún si no les interesa guiarse por los nombres de moda, entonces la lista puede ser interminable.

Sugerencia: que cada uno de los padres haga su lista por separado y luego la chequeen juntos, sin apresurarse, lo que hoy puede parecer horrible, puede ir mejorando con el correr de los días. Tengan en cuenta que es el nombre que esa personita va a llevar toda su vida, que lo identificará de niño y también de adulto. Incuso hay quienes afirman que el nombre influye en la personalidad! Así que estudien las posibilidades con cuidado.  Pueden inspirarte en nombres extranjeros, en personajes célebres o en los nombres que han escogido los famosos para sus hijos.

Para los españoles los nombres para varón preferidos últimamente han sido:

Javier, David, Alejandro, Daniel, Pablo, Adrián,  José, Juan, Jorge, Miguel, Alberto, Luis, Alvaro , Sergio, Carlos y Marcos. Muy tradicionales por cierto.

En otros países de habla hispana, los nombres para niño más populares han sido: Santiago, Sebastián, Diego, Nicolás, Samuel, Mateo, Angel, Matías, Gabriel, Tomás, Jaquín, Alexander, Lucas, Benjamín, Rodrigo, Felipe, Francisco, Franco, Martín, Manuel, Juan Pablo, Agustín, Bruno, Iván, Gael, Thiago, Jerónimo, Ian, Pedro, Juan Manuel, Valentín, Luca o Facundo.

Entre los nombres más populares de habla inglesa se encuentran: Ethan, Jacob, Noah, Michael, Aiden, Liam, Ryan, Joshua y Jackson.

También puede interesarte:

Nombre para niña

Escoger el nombre del bebe, los más populares

Imagénes de bebés y niños de famosos

Predecir el sexo del bebe | Calendario chino

Síntomas de embarazo

Escrito por | 5 de octubre de 2009 con 3 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Bebés y General y Padres

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Nombres para niña - Crece Bebe - 5 de octubre de 2009 | 18:02

    […] hemos visto cuales son las preferencias a la hora de escoger nombre para niño, en el post anterior,. Ahora es el turno de las niñas, y hay una cantidad tan grande y hay tantos […]

  2. Hijos del mismo sexo - Crece Bebe - 11 de marzo de 2010 | 8:02

    […] familia formada únicamente por niños o niñas tiene una larga tradición histórica, y marca en buena medida el tipo de relación que se […]

  3. Nombres japoneses de niña - Crece Bebe - 28 de septiembre de 2010 | 22:31

    […] nombres exóticos están cada vez más de moda y así es como ahora los niños y niñas españoles son anotados en el registro con nombres que hace unos años hubieran sido […]

Deja una respuesta