Nuevos sabores en la dieta el bebé

A partir de los cinco o seis meses, el organismo del bebé ya es capaz de asimilar otros alimentos y no tiene suficiente con los nutrientes que le aporta la leche. Es preciso complacer sus nuevas necesidades alimentarias.

Primeras sorpresas. El pediatra se encarga de aconsejar cuáles serán las primeras novedades: puré amarillo: zapallo, zanahoria y papa; y puré verde: con papa y verduras. Los ingredientes tienen que ser muy frescos y los purés deben ser preparados en el día.

Medidas esenciales. Es básico llevar al lugar de vacaciones el esterilizador y cuatro mamaderas, exprimidor y batidora. Por supuesto, el agua debe ser mineral o hervida. El pescado, generalmente no se suele recomendar hasta los ocho meses, hervido y triturado, mezclado con los purés. Hasta los dos años, sólo han de comer blanco: merluza, lenguado, bacalao fresco, dorado, etc. Siempre hay que seleccionarlo concienzudamente para que no tenga espinas.

Quizás le cueste acostumbrarse a los cambios y a la cuchara; por eso, necesita que lo traten con mucha paciencia y cariño.

Escrito por | 25 de mayo de 2012 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta