Originales hamburguesas caseras

Hay niños que desde muy pequeños disfrutan de los sabores con personalidad. Sucede con mi hijo menor que con apenas un año y medio disfruta de los guisos especiados y de las ensaladas con cuerpo haciendo a un lado papillas y purés desabridos.

Su exquisito paladar me obligó a probar nuevas recetas y así fue como llegué al umbral de la cocina alemana, donde buscando esas recetas con cebolla cocida y especies de colores brillantes di con estas exquisitas hamburguesas caseras, llamadas Frikadellen.

Son bastante parecidas a las nuestras aunque más fuertes por lo que hay que pensar la receta teniendo en cuenta el paladar infantil y añadiendo un poco menos de la cantidad recomendada para los ingredientes más picantes.

Ingredientes:

– 1/2 kilo de carne picada (puede ser cerdo o ambas)
– 1 trozo de pan del día anterior
– 1/2 vaso de leche
– 2 cucharadas de perejil picado
– 1 cebolla mediana picada
– 1 diente de ajo picado
– 2 huevos
– 1 cucharadita de mostaza de Dijon
– sal y pimienta negra
– 1 cucharadita de mejorana de frasco
– aceite

Lo primero que hay que hacer es trocear el pan y luego remojarlo en la leche durante 10 minutos.

Calienta el aceite y rehoga la cebolla, el ajo y el perejil. Cuando estén dorados, retira y deja enfriar para luego añadirle la carne, los huevos, la mostaza y la mejorana. Salpimentar y mezclar muy bien con las manos.

Escurre el pan y agrégalo a la mezcla, luego amasa y comienza a formar las hamburguesas, que puedes cocinar en el horno o bien freírlas en una sartén con aceite.

Escrito por | 28 de octubre de 2014 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta