Otros síntomas de posible embarazo

Hay muchos síntomas que pueden indicar que estás embarazada o que pueden deberse a otra causa de la que no hay que preocuparse o que si debes atender. Los síntomas de embarazo difieren de una mujer a otra y de un embarazo a otro, como veíamos en el post anterior, los más comunes son el retraso o falta de ciclo menstrual, las nauseas matinales y la hinchazón de los senos, pero ni siguiera esos síntomas que parecen tan claros son una prueba contundente. Otros síntomas de posible embarazo pueden ser:

Sangrado de implantación
Unos ocho días después de la concepción el embrión se implanta en la pared uterina. Algunas mujeres experimentan un pequeño sangrado, así como algunos calambres.
Esto puede tener también otras explicaciones: la menstruación real, la menstruación alterada, cambios en la píldora anticonceptiva, la infección o la abrasión de las relaciones sexuales.

Fatiga / Cansancio

Sentirse cansado o fatigado demás es un síntoma del embarazo que también puede comenzar tan temprano como en la primer semana después de la concepción.
Otras explicaciones: estrés, agotamiento, depresión, enfermedades comunes como resfriado o gripe, o de otro tipo también pueden hacer que te sientas cansada o fatigada.


Dolores de espalda

Dolores en la zona baja de la espalda puede ser un síntoma que se presesnta al principio del embarazo, sin embargo, es común experimentar un dolor de espalda sordo a lo largo de todo el embarazo. Otras explicaciones: la menstruación inminente, el estrés, otros problemas de espalda.

Dolores de cabeza

El aumento repentino de las hormonas en tu cuerpo pueden producir dolores de cabeza al principio del embarazo. Otras explicaciones: deshidratación, la abstinencia de cafeína, la menstruación inminente, u otras enfermedades puede ser la fuente de dolores de cabeza frecuentes o crónicas.

Micción frecuente

Alrededor de las semanas 6-8  después de la concepción, puede que te encuentres haciendo algunos viajes extra al cuarto de baño. Otras explicaciones: Infección del tracto urinario, diabetes, el aumento de la ingesta de líquidos.

Oscurecimiento de las areolas

Si está embarazada, la piel alrededor de sus pezones se puede oscurecer. Otras explicaciones: Desequilibrio hormonal relacionados con el embarazo o pueden ser un efecto remanente de un embarazo anterior.

Antojos por algunos alimentos

Muchas mujeres se sienten tentadas ante ciertos alimentos cuando están embarazadas. Esto puede durar durante todo el embarazo. Otras explicaciones: La mala dieta, falta de un nutriente determinado, el estrés, la depresión, o la menstruación inminente.

Lo más fiable para saber si estas embarazada es hacerte un test de embarazo, Como Clearblue, o puedes ir a un médico para que te tome una muestra de sangre para un test de embarazo y salir así rápidamente de la duda.

También puede interesarte:

Etapas del embarazo, la mujer en el primer mes de embarazo

Cuales son las mejores posiciones sexuales para quedar embarazada

Como determinar los días fértiles, test de ovualción Predictor

Consejos para lograr un embarazo

Vía / Babies online

Escrito por | 28 de abril de 2010 con 3 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Concepción y Embarazo y General y Padres y Salud

Artículos relacionados

  • Síntomas de posible embarazo

    Los síntomas del embarazo difieren de una mujer a otra y de un embarazo a otro, sin embargo uno de los síntomas del embarazo más...

  • Pruebas caseras de embarazo de nuestras abuelas

    ¿Quieres conocer una  forma de detectar si estas embarazada de la época de nuestras abuelas? Aunque no deberías confiar demasiado en este...

  • ¿Estaré embarazada?

    ¿Estaré embarazada? Hacerse esta pregunta es muy común para una mujer que tiene una vida sexual activa. Ya sea que se desee el embarazo o...

Comentarios

  1. Síntomas de posible embarazo - Crece Bebe - 28 de abril de 2010 | 0:08

    […] el próximo post veremos otros síntomas de embarazo menos frecuentes, pero que también pueden […]

  2. Inducir el parto - Crece Bebe - 26 de mayo de 2010 | 8:00

    […] de la fecha esperada de parto. La única indicación para la inducción del parto debe ser una causa médica. Las inducciones del parto por motivos sociales no tienen lugar entre las indicaciones […]

  3. Los antojos durante el embarazo - Crece Bebe - 3 de noviembre de 2010 | 19:00

    […] usted escogió el número 1, probablemente no esté embarazada. (Estoy bromeando!).  Si usted escogió el número 2, dispone de un control sano de sus antojos. […]

Deja una respuesta