Padres: aprender a decir “No”

A pesar de las nuevas tendencias en psicología los niños aún necesitan de límites. Incluso los buscan sin saberlo y es por eso que los padres deben estar atentos a decir “no” siempre que sea necesario, algo que quizá resulta una tarea poco agradable para algunos padres.

Sin embargo y a pesar de esta sensación, un “no” en el momento indicado es saludable y ayuda a la hora incorporar reglas en los niños. Para lograr este objetivo sin necesidad de ser el ogro de la familia es posible recurrir a algunas vivencias cotidianas.

Por un lado es necesario que los niños sean agradecidos, acostumbrarlos a ser generosos, a decir “gracias”. También es importante que un mal comportamiento de parte del niño tenga consecuencias y que éstas sean llevadas a cabo y no queden en la nada. Siempre hay que tener en cuenta que vosotros sois los padres por lo que las normas no son sujetas a debate, los padres íntimamente deben decir “sí” o “no” a determinada situación sin preguntarle al niño su opinión. Las penitencias también pueden ser adecuadas siempre y cuando se trate de algo a la altura de las circunstancias.

Vía: parentddish

Escrito por | 5 de noviembre de 2008 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. Hora de dormir - Crece Bebe - 31 de enero de 2009 | 1:52

    […] puede interesarte: Crianza natural: guía para padres, Padres aprender a decir no, Juegos y actividades para compartir en […]

Deja una respuesta