Padres sobreprotectores

Los padres deben seguir tres reglas básicas: dar amor, poner limites y dejar ser a sus hijos.
Hay una clase de padres que han olvidado permitir que sus hijos sean ellos mismos. Son aquellos que están constantemente en guardia para proteger a sus hijos de cada golpe, peleando sus batallas, negociando con sus amigos, preocupándose demás por sus calificaciones. Son los que siempre van más allá para proteger a sus hijos y sus intereses.
Ahora, eso es una buena cosa, ¿no? No. Estos padres que están todo el tiempo tratando de proteger a sus niños de situaciones adversas, en cierto modo socavan la confianza de sus hijos. Los errores siguen siendo los más grandes maestros y si no se les permite experimentar y errar, se ven privados de la oportunidad de aprender.
Los niños con padres posesivos o padres demasiado críticos reducen la confianza en ellos mismos y la autoestima. Son niños que luego pueden tener problemas en la toma de decisiones o pueden tener dificultades en el relacionamiento con los demás. Crecerán hasta convertirse en adultos incapaces de responsabilizarse por sus acciones. En personas que pueden ser muy ansiosas o confundirse o deprimirse con facilidad. También pueden resultar demasiado sensibles a la crítica.
Esta generación es una generación mimada. Como padres nos esforzamos por correr a hacer todo lo posible para consentir todos los caprichos y fantasías de nuestros niños. Sirviendoles todo en bandeja les estamos pintando un mundo simplificado y color de rosa que luego no encontraran en la realidad.

Escrito por | 23 de octubre de 2010 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. Consejos para padres sobreprotectores - Crece Bebe - 23 de octubre de 2010 | 5:12

    […] se toman demasiado en serio esta tarea o tienen demasiado temor por la seguridad de sus hijos. La sobreprotección de los padres plantea respuestas negativas en el niño: Los padres demasiado estrictos suelen limitar las […]

Deja una respuesta