Pañales descartables y pañales de tela

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar pañales para el recién nacido? Bien, antes que nada es hora de pensar en la ecología pues es posible elegir entre los pañales descartables, mucho más prácticos pues no deben ser lavados a diario, y los de tela, que deben lavarse luego de cada uso pero no contaminan el medio ambiente.

En el primer caso, se recomienda elegir los que contengan menos tela plástica para así evitar la dermatitis del pañal, producida cuando la zona genital no se airea. Los pañales de tela son más incómodos pero más económicos y ayudan a cuidar el planeta. Hay modelos adaptables que se ajustan al tamaño del bebé a medida que crece y vienen en diseños muy modernos.

Por lo general, hay que pensar que un bebé de pocos meses ensucia entre 6 y 8 pañales por día, en el caso de los descartables. Si hablamos de los pañales de tela, hay que tener unos 20 pañales y ser organizado para tener pañales siempre limpios y secos.

¿Cuál es mejor? Teniendo en cuenta la falta de tiempo y la practicidad, la mayor parte de las familias optan por los pañales descartables aunque los de tela aún están en vigencia. Quienes piensan en el futuro y desean crear hábitos ecológicos, optan por los pañales de tela que en muchos casos incluso son fabricados en materiales ecológicos como el bambú.

Dentro de este grupo, cada vez hay una mayor variedad con modelos mucho más cómodos y fáciles de lavar que además cuentan con materiales absorbentes y telas que agilizan el secado.

Escrito por | 21 de febrero de 2011 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta