Papá Noel

No debemos olvidar que para un niño pequeño sólo la figura de Papá Noel o Santa Claus evoca a un anciano, ligado a la paternidad y la comprensión de los niños, a quienes sienta en sus faldas y escucha sus pedidos. Su único lucro es la ilusión del soñador y el ambiente orincipal en el que habita es la fantasía. Este abuelo encantador evoca un afecto sustancial en referencia a la concepción de prójimo: la igualdad.

En su trineo recorre durante una sola noche todos los hogares del mundo, cumpliendo los deseos de todos los niños, colmándolos de fantasías. Este abuelo toma constancia de la rectitud de los límites trazados por los padres, pero usualmente se lo utiliza como un “gran observador” ante las posibles malas conductas de los niños.

Igualmente resulta difícil que Papá Noel despierte un sentimiento de castigo, dado que su principal herramienta es la premiación. Sus barbas blancas y rostro sonrojado lo hacen especialmente atractivo ante los niños, su atuendo es propio de un mundo imaginario, su trineo y sus renos pueden volar y su taller está en el polo norte, donde pasa todo el año confeccionando felicidad.

Escrito por | 23 de noviembre de 2009 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. Los Reyes Magos - Crece Bebe - 28 de noviembre de 2009 | 8:31

    […] Reyes Magos recorren grandes distancias desde Medio Oriente con la misma finalidad que Papá Noel, ellos poseen un acontecimiento fundacional de su tradición, la visita a un recién nacido para […]

  2. Navidad para los niños - Crece Bebe - 30 de noviembre de 2010 | 8:03

    […] parte importante de la Navidad. Y lo mejor es que los reciban en varias sesiones: en Nochebuena, en Año Nuevo, en Reyes… Así tendrán más tiempo para […]

Deja una respuesta