Parto prematuro | infección podría ser una causa

Las infecciones sin diagnosticar podrían ser una de las causas de un número significativo de partos prematuros, informaron investigadores el lunes pasado luego de encontrar bacterias u hongos en el 15 % de las mujeres a las que se les tomó muestras del líquido amniótico, las cuales entraron en labor de parto prematuro.

Cuanto más grave la infección, más prematuro será el bebé y tendrá más probabilidades de nacer enfermo, aseguró el equipo investigador de la Universidad Stanford de California. “Si pudiéramos prevenir estas infecciones y detectarlas apenas comienzan a desarrollarse, podríamos prevenir algunos de estos nacimiento prematuros” aseguró el Dr Dan DiGiulio.

De 166 muestras recogidas, 25 estaban infectadas con bacterias u hongos. Las 25 mujeres tuvieron bebés prematuros, mientras que 53 mujeres sin infección fueron capaces de detener el trabajo de parto.

Ahora el equipo está trabajando para ver si las infecciones pueden ser detectadas antes de que se inicie el trabajo de parto pre-término, lo que podría  dar lugar a nuevas técnicas de prevención o tratamientos.

Los bebés prematuros son vulnerables a problemas respiratorios, órganos subdesarrollados, infecciones y parálisis cerebral.

Vía| reuters

Escrito por | 28 de agosto de 2008 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta