Parto: que llevar en el bolso de internación

Llega el gran día, comienzan las contracciones y se acerca el momento de dar a luz. Los nervios envuelven a la pareja, difícil situación para tener la mente fría y preparar el bolso con los elementos básicos para la internación.

Por esa razón, se recomienda armar el bolso al menos un mes antes de la fecha de parto para así tenerlo listo en el caso de que el parto se adelante.

Los padres primerizos por lo general no saben cuales son los objetos imprescindibles que hay que incluir en el bolso pues si bien hay sutiles diferencias personales hay cosas infaltables que todos debemos tener con nosotros.

Se recomiendan:

Para el bebé: medias, escarpines, ositos o bodies, gorro, pañales descartables para recién nacido, mantilla o port-enfant, camisetas de algodón.

Para la madre: dos camisones que se abrochen por delante, bata, pantuflas, dos sostenes para amamantar, bragas de algodón, faja, apósitos femeninos, crema de caléndula, escudos aireadores, artículos de higiene personal, pesoneras, protectores mamarios, una agenda o cuaderno.

Para el padre: los documentos necesarios para la admisión en el hospital o sanatorio (documento de identidad de la madre, carnet de la obra social, orden de internación, libreta de bodas, documento de identidad del padre).

Escrito por | 14 de enero de 2010 con 3 comentarios.
Etiquetas: , , , , ,
Lee más artículos sobre Padres

Artículos relacionados

Comentarios

  1. La canastilla para el bebé - Crece Bebe - 25 de enero de 2010 | 19:43

    […] del niño pasa volando. Y lo necesario se reduce a bastante poco. La siguiente lista es una guía de la ropa que necesitará el […]

  2. Cuando el bebé llega a casa - Crece Bebe - 3 de agosto de 2010 | 8:01

    […] práctica no tiene nada que ver con la teoría. Sin duda, no hay padres primerizos que se salven del desconcierto inicial. Este pequeño manual puede ayudar a que las dudas se […]

  3. La preparación para los padres primerizos - Crece Bebe - 6 de septiembre de 2010 | 23:44

    […] hay que tener presente que los preparativos materiales, son algo auxiliar y nunca deben convertirse en una prioridad. Sin querer, muchas veces […]

Deja una respuesta