Pasos a seguir para dejar los pañales

Los mayor parte de los niños dejan los pañales a partir de los dos años de edad y es por eso que se recomienda comenzar a dar los primeros pasos en este asunto algunos meses antes.

A los 18 meses puedes enseñarle palabras como pis, caca o inodoro. Al cambiarle los pañales puedes decirle que lo cambias para que esté más cómodo y que las personas van al váter para hacer pis y caca. En esta etapa la palabra sirve para acercarlos al tema pues aún son muy pequeños para hacer sus necesidades en el inodoro.

A los 21 meses puedes mostrarle el inodoro y su orinal. Si eliges éste último puedes elegir uno llamativo para que le guste sentarse en él. Deja que juegue con el orinal y que se siente en el inodoro. Puedes dejar que él elija el orinal para que sienta que es un objeto suyo. Puedes enseñarle para que sirven y demostrarle como funciona tirando las deposiciones del pañal en el inodoro.

A los 2 años puedes comenzar a mostrarle libros sobre el tema o bien vídeos didácticos. En esta etapa cómprale ropa interior bonita para que la use. Cuéntale que los niños mayores y sus papás usan ropa interior y que es un privilegio usarla.

Dejar los pañales es un proceso lento pero exitoro al corto o largo plazo. Sólo hay que ser perseverante.

Escrito por | 30 de mayo de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Niños

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta