Pasteles de cumpleaños: el coche bombero

Si hay algo que no puede faltar en un cumpleaños es el pastel con las velas. No importa si hay animación, juegos al aire libre o un mago que entretiene a los peques, el momento más importante del evento sucede cuando el homenajeado sopla las velas luego de pedir sus tres deseos.

Tal vez por esa razón, muchas madres sienten cierta presión en torno al pastel, en especial cuando no les gusta cocinar. Si bien siempre está la opción de comprar una tarta de cumpleaños no hay como un pastel casero elaborado por mamá.

¿Queréis una opción fácil y divertida? Si te animas a innovar en la cocina con un poco de astucia puedes preparar este atractivo pastel de cumpleaños con forma de coche de bomberos.

La base es un biscocho básico que debes cortar en diferentes tamaños, uno para cada parte del coche. Luego deberás acomodarlos uno junto al otro y sujetarlos con un palillo de brochette o de helados.

La parte más divertida es la decoración pues aunque a primera vez parezca muy difícil es bastante sencilla. Cada pedazo de bizcocho ha sido recubierto con crema de mantequilla teñida de rojo. Para el segundo color puedes optar por una crema de mantequilla de chocolate.

A la hora de añadir los detalles del coche de bomberos puedes utilizar galletas para las ruedas y todo tipo de golosinas como goma de mascar para las luces, regaliz negro para el parachoques, caramelos de goma para las luces y regaliz para la manguera.

Los snacks también son de gran ayuda pues con unos palillos de pretzel puedes hacer la escalera del vehículo y si te atreves incluso puedes añadir detalles adicionales que se te ocurran.

Sin dudas, este pastel sorprenderá a tu hijo y será una enorme prueba de que a la hora de expresar tu amor hacia él no hay límites.

Escrito por | 22 de febrero de 2011 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta