Pediculosis

No es infrecuente la consulta a médicos y farmacéuticos sobre los tratamientos más modernos para solucionar el problema de la pediculosis que nos preocupa muy especialmente a las mamas, dado que  parecería que la ciencia no termina de encontrar la manera de resolverlo de una vez por todas.

Los piojos que agreden al ser humano pertenecen al tipo que succiona y son conocidos con el nombre de Anoplura. En general, se localizan en distintas partes del cuerpo y se los denomina según la zona anatómica que infestan y/o por su aspecto físico. Las variedades que agreden al hombre son tres: los piojos capilares, los piojos corporales y los piojos del pubis.

Piojos capilares. Los ejemplares adultos de esta variedad son alargados y miden en general entre 1 y 2 mm. Presentan un color marrón rojizo y bordes oscuros. Constan de seis patas (todas del mismo largo) y cada una de ellas termina en una especie de garra que les permite aferrarse al cabello. Contrariando una difundida versión popular, el piojo capilar se encuentra imposibilitado de saltar y volar; sólo consigue arrastrarse.

Las ninfas (formas inmaduras) presentan un aspecto parecido al de los ejemplares adultos, pero su tamaño es más reducido. No puede menos que asombrarnos tomar conciencia de que la hembra adulta (de tamaño mayor que el macho) es capaz de poner aproximadamente 200 huevos de color blanco-grisáceo, que se adhieren al pelo mediante un pegamento que evidencia una notable dureza.

Esa dureza y la resistencia que ofrece a todo tipo de acción externa caracteriza precisamente también a las liendres, tan difíciles de eliminar. Las liendres se ubican en cualquier parte de la cabeza, aún en la pelusa del cuello, las cejas, las pestañas, detrás de las orejas y en la coronilla.

Escrito por | 20 de abril de 2010 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. Cómo evitar el contagio de pediculosis - Crece Bebe - 26 de abril de 2010 | 16:53

    […] tres variedades de piojo, que ya hemos mencionado con anterioridad en Crecebebe.com, requieren de sangre humana para su […]

Deja una respuesta