Perder calostro de los pechos en el tercer trimestre de embarazo

Las madres primerizas están llenas de interrogantes a medida que su embarazo avanza y los síntomas se hacen más visibles. Por lo general sabemos de las posibles náuseas y mareos de los primeros meses pero lejos estamos de conocer esos cambios que se suceden a lo largo de los meses y nos hacen preguntarnos si todo está en orden.

Un ejemplo es el calostro, que algunas madres comienzan a perder en el tercer trimestre. También conocido como “primera leche”, es un líquido algo espeso y de color amarillento que se produce antes que la leche. Hablamos de un alimento muy nutritivo que alimentará al recién nacido hasta que baje la leche y es muy rico en proteínas aunque tiene una menor cantidad de carbohidratos y grasas. Por otra parte, es de fácil digestión.

El caso es que, más allá de sus virtudes, es común que durante el tercer trimestre de embarazo algunas madres comiencen a gotear calostro de sus mamas. En esos casos, no hay porque alarmarse pues se trata de algo natural y muy común que se soluciona con sólo utilizar los clásicos discos de lactancia que también se utilizan durante el amamantamiento.

De esta forma, la ropa no se ensuciará en caso de posibles pérdidas. Además, debéis tener en cuenta que el goteo es esporádico y no se produce en grandes cantidades por lo que bastará con esta solución para evitar inconvenientes.

Escrito por | 25 de enero de 2010 con 2 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Embarazo

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Hipertensión en el embarazo - Crece Bebe - 6 de julio de 2010 | 8:09

    […] En caso de preeclampsia, además del reposo, puede ser necesario administrar hipotensores (medicamentos que reducen la presión) e incluso anticonvulsivos. En las hipertensas severas puede retrasarse el crecimiento fetal. A veces, se indica la interrupción precoz del embarazo en el tercer trimestre. […]

  2. La embarazada en el tercer trimestre - Crece Bebe - 9 de julio de 2010 | 8:01

    […] llegada del tercer trimestre es por lo general bienvenida.  si bien las molestias habituales de la gestación han ido en […]

Deja una respuesta