Pesadillas en los niños

Es común que los niños tengan pesadillas. Lo más importante es que no te preocupes. Todo el mundo sueña por las noches. Las pesadillas pueden ser aterradoras, pero son bastante normales.

Después de una pesadilla, el niño quedará muy despierto. No lo dejes solo. El necesita comodidad y tranquilidad, por lo que le costará volverse a dormir. Trata de ser comprensiva con él. Habla de la pesadilla, esto hará que parezca menos escalofriante.

Las pesadillas pueden ser causadas por ver algo aterrador en la televisión antes de irse a dormir. Tal vez su hermano o hermana, o algún amigo le han dicho algo que lo aterró. O tal vez él imagina cosas en la oscuridad.

Dile que a veces todos tenemos pesadillas si estamos preocupados y pregúntale si tiene miedo o está preocupado por algo. Si sabes la causa de sus pesadillas es más fácil ayudarlo.

También debes tener en cuenta que si un niño es enviado a la cama cada vez que se porta mal o en algún otros estado poco feliz, es poco probable que se acueste relajado. Tómate un tiempo para sentarte con él, y trata de que piense algo feliz antes de dormir.

Más acerca del sueño de los niños en Crecebebé: Terror nocturno en los niños, Cuánto deben dormir los bebés y niños, Sueño del recien nacido

Vía| raisingkids

Escrito por | 23 de julio de 2008 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta