Petición para eliminar la “silla de pensar” en los colegios

En algunos lugares es llamada silla de pensar, en otras rincón de pensar. Lo cierto es que está presente en muchas instituciones del país y es el lugar en el que se sientan los niños cuando se portan mal con la intención de que reflexionen acerca de sus actos.

Sin embargo, algunas voces se manifiestan en contra de este castigo alegando que es antipedagógico y atenta contra las buenas intenciones de la educación, perjudicando a los niños. Tal es la polémica que se ha diseñado una petición para que se elimine la “silla de pensar” de las aulas.

Mireia Long y Azucena Caballero han iniciado esta petición que ya ha conseguido más de 500 firmas en menos de 24 horas. Ellas y los firmantes consideran que los niños no deben aprender a controlar su comportamiento en base a un posible castigo pues entonces no llegan a comprender y asimilar la real consecuencia de sus actos.

Para este grupo, la silla de pensar no promueve la reflexión y la comprensión de las consecuencias de un acto sino que sólo logra que los niños asocien un comportamiento a un castigo. A esto hay que sumar que la palabra “pensar” adquiere una connotación negativa, en algo obligado.

Escrito por | 26 de enero de 2014 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta