Pijama Party

Los “pijama parties” o “piyamadas” existen desde hace décadas, pero en los últimos diez años se fueron desarrollando dos procesos: primero, que los pijama parties se instalaron con cierta fuerza entre los adolescentes tempranos (12-14), para en segundo lugar ir bajando la edad de inicio de este tipo de eventos hasta llegar a los 7-8 años. Incluso hay jardines y colegios que organizan la “dormilona” con niños de 4-5 años, aunque con un sentido diferente (actividad preparatoria para campamento) quedándose a dormir en la institución acompañados por una serie de actividades.

Cada vez son más los padres y madres con hijos o hijas de entre 7-8 y 11 años que reciben pedidos de hacer pijama parties, en su gran mayoría provenientes de niñas y preadolescentes. Comienzan también a crearse ofertas de fiestas para niños y adolescentes en algunos hoteles con esta modalidad de pasar toda la noche. Se ha convertido en fenómeno social y como tal hay que reconocerlo y analizarlo.

¿QUÉ SE HACE EN UN PIJAMA PARTY?

Habitualmente cada uno se lleva su sobre de dormir y pijama , así como algo para comer y tomar. Los trasnocheros pueden ser desde 2 a 3 personas, hasta 15 o más, dependiendo del espacio disponible y la buena onda de los padres. Se come mucho, se juega a diferentes juegos, desde guerra de almohadas hasta ver quién aguanta callado/a más tiempo.

Las niñas prefieren mirar películas de terror (entrada la madrugada) y románticas, charlar sobre sus secretos, los chicos que les gustan, hacer alguna broma telefónica o por celular. La computadora pasó a ocupar un lugar importante y, si hay una al alcance de su mano, seguramente estarán largo tiempo chateando y bromeando por internet.

Ellos prefieren películas de acción y terror, el play, juegos más dinámicos donde el cuerpo esté en movimiento, con bromas que pueden ser más pesadas, así como también chatear. Además se entretienen con juegos típicos de su edad, o los que estén de moda en ese momento.

Escrito por | 6 de marzo de 2010 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta