Por qué la televisión es perjudicial en los niños

Desde hace ya un tiempo los pediatras recomiendan que los niños menores de 2 años no miren televisión. Pero en unos nuevos estudios se ha llegado a la conclusión que una TV encendida como fondo también podría ser un peligro para el medio en el que están los niños.

En el estudio se observaron 50 niños, de edades entre 1a 3 años, durante una hora jugando en una pequeña habitación con una variedad de juguetes. Los padres se sentaron cerca de ellos, y una pequeña televisión fue encendida durante 30 minutos.

Después de ver las grabaciones en vídeo de estas sesiones y analizar cuidadosamente las reacciones de los niños, los investigadores descubrieron que los niños veían la televisión sólo en fragmentos, pero que esto había acortado su juego. La TV disminuyó la intensidad del juego y redujo a la mitad el tiempo que los niños se centraron en determinado juguete.

Encuentas recientes señalan que por lo menos dos tercios de los niños viven en hogares donde el televisor está encendido por lo menos la mitad del tiempo, aun cuando nadie lo está mirando.

El investigador Daniel Anderson, psicólogo de la Universidad de Massachusetts, dice que los efectos podían ser acumulativos. “La situación que más me preocupa, es cuando se mira la televisión como una mala influencia hora tras hora, día tras día, semana tras semana, año tras año”.

Los investigadores aseguran que el juego solitario, especialmente con los juguetes, ofrece muchos beneficios. Permite a los niños poner en práctica la planificación y desarrollar sus habilidades cognitivas.

Vía| wkyc

Escrito por | 23 de julio de 2008 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta